El representante de Rufina Alfaro de San Miguelito, Iván Cheribin, expuso las tres problemáticas primordiales que aquejan a la comunidad, como parte de la fase de aplicación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que realiza el Ministerio de Seguridad Pública y en donde participaron representantes de diferentes instituciones.
El representante Cheribin calificó como positivo escuchar las propuestas de ayuda que darán los representantes de cada institución, luego de haber explicado los problemas comunitarios en este sector del país.
“Seguridad, educación y red vial fueron los temas que presentamos para que nos ayuden a resolver a corto plazo. Tener a varias instituciones para dar respuestas es una oportunidad de oro”, agregó.
Por su parte, el facilitador de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Clovis Sinisterra, indicó que el próximo paso será dar seguimiento a lo acordado en la reunión, entre las autoridades de la Junta Comunal y las instituciones que participaron.
“En la actualidad dos comunidades fuertes se encuentran en esta fase: el corregimiento Mateo Iturralde y Rufina Alfaro. Las otras están en la etapa de inducción 2”, indicó Sinisterra.
Estuvieron presentes en la reunión de aplicación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, representantes de la embajada de Estados Unidos, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), los Scouts, la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT).