Unidades de la Policía Nacional, durante el mes de noviembre, realizaron 497 allanamientos en varios sectores del país, lo cual dio como resultado la detención de 125 personas por microtráfico, 123 armas de fuego incautadas y 105 vehículos que tenían denuncia de robo fueron recuperados.

El director de  la Policía Nacional, Jorge Miranda, indicó que producto del narcotráfico han sido incautados más de dos millones de dólares en este periodo. Miranda destacó en relación a los ascensos realizados durante los últimos días, que fueron otorgados con base al esfuerzo y la capacidad de las unidades.

“A nuestra llegada hicimos una revisión de las personas que calificaban para concursar y aspirar para un ascenso. Este año, solo se dieron 3 mil 472 ascensos, diferente a los 4 mil 150 de 2018 y 4 mil 316 de 2017”, agregó Miranda.

Por su parte el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, manifestó que del 1 de julio al 30 de noviembre de este año, se ha logrado incautar 1.8 toneladas de droga, un cuarto de millón de dólares decomisados, armas de fuego de diferentes calibres y más de 12 vehículos recuperados.

A su vez, el director del Sistema Nacional Aeronaval (Senan), Juan Pino, indicó que en cinco meses se ha logrado incautar  35.1 toneladas de drogas.

“Si comparamos el año pasado con esta misma fecha, tenemos 12 toneladas más incautadas. Hemos judicializado a 86 personas en casos de drogas”, señaló Pino.

El acto de rendición de cuenta de los estamentos de seguridad, fue presidido por el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti.