Un total de 123 capturas por diferentes hechos policiales, y la aplicación de más de 2 mil boletas por infracciones de tránsito, son los eventos principales de la Operación Diamante Azul, realizado por la Policía Nacional, en las últimas 24 horas.

Como resultado de estas acciones policiales en todo el país, se produjeron 102 capturas requeridas mediante oficios judiciales, siete por narcotráfico y microtráfico, seis por faltas administrativas y ocho en acciones flagrantes.

Durante esta operación, fueron recuperados cinco vehículos, se incautaron tres armas de fuego en 17 allanamientos.

En cuanto a los operativos de tránsito, fueron colocadas 2 mil 28 infracciones, de las que 684 corresponden a infracciones por exceso de velocidad, mientras que 117 conductores fueron sancionados por manejar sus vehículos con luces no adecuadas; además se aplicaron 58 infracciones a conductores que estaban hablando por celular mientras manejaban y 40 automóviles fueron llevados en grúa.

Estas acciones policiales tienen como objetivo la seguridad ciudadana, a través de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención “Alfa”; la efectividad de estos operativos, se complementa con el contacto directo con la comunidad mediante visitas a locales comerciales (336), residencias (168) y centros educativos (91).