La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó dos traslados de partidas para la Policial Nacional y uno para la sede ministerial, con el propósito de cumplir obligaciones pendientes.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, solicitó para la Policía Nacional 790 mil 121 dólares y adicional 2 millones de dólares, lo que totaliza 2 millones 790 mil 121 dólares,  para el pago de servicios básicos y cancelar cuentas pendientes con la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A., correspondiente al período 2013-2014, para el “soporte y servicio de enlaces de datos a las cámaras de videovigilancia”.

El otro traslado de partida corresponde a la sede ministerial por un monto de un millón 155 mil 57 dólares, para cumplir con el pago de vigencia expirada de crédito reconocido por las edificaciones 592 y 519, con la finalidad de cancelar cuentas presentadas en la actual vigencia fiscal.

También se pagará cuentas presentadas en la presente vigencia fiscal por la Compañía Jera, S.A., por el diseño y construcción del Centro de Capacitación de Jóvenes en Riesgo Social en Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Este Centro albergará la “Academia Internado Encontrando el Camino Correcto”, dirigido a jóvenes en riesgo social, convirtiéndose en un espacio de resocialización, crecimiento personal y profesional para formar bachilleres y estudiantes en carreras técnicas.

Con esta modalidad de academia, explicó el viceministro Pitti, se pretende minimizar la deserción escolar y reducir los índices de delincuencia en menores.