En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), realizó un partido de fútbol amistoso entre miembros de la Asociación Panameña de Deporte en Sillas de Ruedas con funcionarios de este ministerio.

Isabel Valderrama, directora de esta oficina, resaltó la importancia de este convivio, porque “las limitaciones la llevamos nosotros por dentro y por tener una discapacidad no podemos rendirnos, al contrario, hay que seguir adelante.”

Luis Espinoza, presidente de la Asociación Panameña de Deporte de Sillas de Ruedas, agradeció la invitación que hizo el Minseg. “Me siento contento al ver a estas personas, que a pesar de su discapacidad, tienen un ánimo enorme de triunfar y que a pesar de los obstáculos nunca se desmoralizan”, dijo Espinoza.

En 1992 las Naciones Unidas proclamó  el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar la integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.