El “Programa Encontrando el Camino Correcto”, que dirige el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a través de la Oficina de Prevención, graduó a más de 150 jóvenes en riesgo social.

Cuarenta y cinco estudiantes fueron certificados en educación básica general y 126 de bachiller integral, que abarca estudios en ciencia, letra y comercio.

En este acto de graduación estuvo la encargada de Alianzas Estratégicas de la Oficina de Prevención, Ana María Villarreal, quien entregó certificados y diplomas a estos estudiantes.

Recordó que al ser la educación la estrella que reposa en los pilares del Plan de Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el Minseg tomó la iniciativa de apoyar el Programa Encontrando el Camino Correcto, una plataforma que ahora crea la primera academia internado, que empezará en enero de 2020 en Veracruz  de Arraiján, Panamá, con jóvenes de pre media y media.

El acto se realizó en Las Mañanitas y contó con la presencia de familiares de los graduados y autoridades del programa, el Minseg y el Ministerio de Educación.

El 14 de febrero de 2011 se puso en ejecución este programa en el sector de Concepción, Juan Díaz, bajo la dirección del teniente Gilberto Atencio, quien hoy se siente orgulloso, porque es la manera en que se puede contribuir con el Estado panameño, al educar y disciplinar a jóvenes de diversos barrios en riesgo social.

Con la formación que se les da a estos jóvenes, se logra que sean productivos a la sociedad y no tiene el Estado que corretearlos en una esquina, ni mantenerlos en un sistema penitenciario. “Estamos graduando jóvenes productivos que van directo al área laboral y estudiantil en las universidades”, agregó Atencio.