Un total de 6 mil 726 boletas por infracciones de tránsito, 284 capturas, vehículos recuperados y dinero incautado fue el resultado del operativo “Diamante Azul”, desplegado por la Fuerza Urbana de Acción Rápida Alfa de la Policía Nacional, durante el pasado fin de semana.

Como resultado de las acciones policiales en el periodo comprendido entre el viernes 27 y el domingo 29 de diciembre, se impusieron 2 mil 235 infracciones por exceso de velocidad, 97 por embriaguez comprobada y 56 a conductores con aliento alcohólico.

Además, 88 conductores fueron sancionados por hablar por celular mientras manejaban y 255 vehículos fueron remolcados en grúa.

Por otra parte, 284 personas fueron capturadas, de las que 226 se produjeron cumpliendo oficios judiciales; hubo además 30 allanamientos que dieron como resultado 30 capturas por narcotráfico y microtráfico, con la incautación de 30 armas de fuego y la recuperación de ocho vehículos.

De este trabajo policial a nivel nacional, se destaca también la incautación de 183 municiones y de mil 961 dólares con 61 centavos, en operativos contra el narcotráfico y microtráfico.

Mediante el operativo “Diamante Azul” también se destacan las acciones comunitarias, con visitas a locales comerciales, centros educativos, viviendas, ofreciendo charlas de prevención, reuniones de coordinación y acercamiento para consolidar la seguridad en los distintos corregimientos del país.