El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, en reciente visita a Washington, sostuvo conversaciones con Chad F. Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en temas sobre cooperación e intercambio de información en materia de seguridad fronteriza, tráfico de personas y ciberdelitos.

El Ministro de Seguridad Pública de Panamá  aprovechó la visita para solicitar apoyo en recursos, tecnología y capacitación en materia de ciberseguridad, ya que se espera que en enero de 2020 se apruebe la creación de una Dirección de Ciberseguridad en el Ministerio de Seguridad Pública, destinada a reforzar y consolidar la protección del territorio nacional contra los transgresores de la ley.   Por otro lado, también se conversó sobre la posibilidad de recibir cooperación en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y del control de las migraciones irregulares.

El ministro Mirones se reunió además con representantes del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa de Estados Unidos, para abordar temas como apoyo y cooperación en asuntos de seguridad. De igual forma, Mirones sostuvo reuniones con líderes de la agencia de protección estadounidense de aduanas y migración, el FBI y la DEA.

Esta gestión es parte de la política integral en materia de seguridad pública que avanza la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo.