El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, anunció que en 2020 se implementará el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en Portobelo y Santa Isabel de Colón, para trabajar de la mano con las autoridades y residentes, con el propósito de fortalecer la seguridad en estos sectores.
El Viceministro señaló, que se han capacitado a las unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en idiomas, para dar un mejor servicio a los miles de turistas que a diario visitan estos pueblos.
“Desde hace seis meses el Senan mantiene el operativo “Bastión”, además hemos fortalecido el programa de “Pescadores Vigilantes”, para mantener una comunicación directa con los residentes del área en caso de presentarse cualquier anomalía”, indicó Pitti.
Las declaraciones del Viceministro se dieron en el sexto Gabinete Turístico, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el vicepresidente Gabriel Carrizo, que se realizó en el distrito de Portobelo, provincia de Colón.