El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dijo que luego de la reyerta registrada en el Centro Penitenciario La Joyita, se realizó una inspección en los pabellones, en dónde se encontraron, hasta el momento, dos depósitos en los que privados de libertad guardaban AK-47, pistola 380 y nueve milímetros además de celulares y otros artículos prohibidos.

El Ministro explicó, que durante 10 años nadie entraba a estos pabellones, motivo por el cual, era controlado por los propios detenidos. «Esto representa desidia de más de 10 años de descontrol. Allí se utilizó maquinaria, equipo y material especializado para hacer estos trabajos», detalló.

Según el titular de Seguridad Pública, esta situación se pudo evitar, porque hubo gente que tuvo la información, debió actuar y no lo hizo.

El ministro Mirones se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para analizar la situación y se dejó claro que al término de la investigación habrá responsables y caerá quien tenga que caer, porque ante una situacion como esta hay que tomar acciones.

«Los detenidos que dispararon fueron separados en celdas individuales y van a tener que enfrentar una investigación y la justicia», indicó el ministro Mirones.

Además del hallazgo de los depósitos, uno de 8 pies de profundidad, en La Joyita también se ha encontrado armas punzo cortante, platinas, equipos para señal de celular y gran cantidad de tarjetas para realizar llamadas, municiones, cigarrillos y drogas.