La Oficina de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública realizó la clausura del proyecto de fútbol “LIDÉRATE” que concluyó con una buena aceptación por parte de la comunidad de Veracruz de Arraiján.

El evento se desarrolló en medio de un ambiente navideño y con partidos amistosos en donde los niños participantes juntos a sus familiares disfrutaron de juegos, pinta caritas, regalos, reconocimientos y un ameno brindis.

La directora de la Oficina de Prevención Ana Fábrega, agradeció a los líderes, estamentos de seguridad pública y al representante suplente Raúl Montenegro por el apoyo y acompañamiento durante el tiempo en que se realizó este torneo, y además comentó que el objetivo de este proyecto es poder llegar a más de 400 familias de la comunidad de Veracruz, y han logrado tener la participación de más de 288 niños por un periodo de seis semanas y que están muy interesados en volver a realizar este programa tanto en Veracruz, como en otras comunidades de la ciudad capital para posteriormente llevarlo a nivel nacional.

Recalcó que el impacto ha sido bastante importante y muy positivo de acuerdo con las estadísticas policiales porque en este periodo han disminuido las detenciones a menores, por lo tanto, se siente muy satisfecha y esperan seguir trabajando en la prevención primaria.

Vilma Maynard, educadora y líder del sector de La Esperanza número 1, dijo que sería maravilloso poder seguir trabajando con los niños y sobretodo poder apoyarlos, ya que en el seguimiento está la clave de la prevención.

El representante suplente Raúl Montenegro agradeció al ministerio por haber tomado en cuenta a Veracruz, y dijo que lo mejor es que no solo fue una actividad donde solo se jugó al fútbol, sino que se ofrecieron charlas de motivación y de integración a los padres y madres de los niños participantes provenientes de los distintos sectores del corregimiento.