Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) procedieron mediante acción conjunta con el rescate de 14 personas, presuntamente retenidas contra su voluntad en un sector de la comunidad de Alto Terrón, distrito de Santa Catalina, comarca Ngobe Buglé.

La inmediata acción de los uniformados en esta área de difícil acceso tanto terrestre como aéreo, evitó que se pusiera en riesgo la vida de otras personas. La Policía Nacional llegó a Alto Terrón para dar seguridad a las 300 familias que viven en esta comunidad.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dijo que gracias a la rápida acción de las unidades se logró rescatar a estas personas por vía aérea.

Las unidades policiales detuvieron a 10 personas, entre ellas un menor de edad, que habrían mantenido encerradas a estas personas en contra su voluntad, las cuales fueron liberadas y enviadas para revisión médica.

El Senan contribuyó en operativos con dos helicópteros para trasladar el personal técnico, de la Fiscalía de Homicidios, forenses, médicos, las víctimas y los detenidos. En total se trasladó a 112 personas al lugar y se realizaron 16 horas de vuelo.

Toda la información recabada en esta acción policial fue entregada al fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, quien por parte del Ministerio Público adelanta la investigación correspondiente.