Dos unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) perdieron la vida y otros dos fueron llevados a un centro hospitalario con heridas, luego que un árbol cayó sobre ellos en el puesto de vigilancia ubicado en el sector de Come Gallina, área fronteriza en la provincia de Darién.

Se reporta la muerte del cabo primero Alejandro Peña, y del paramédico Carlos Gutiérrez, también cabo primero, ambos pertenecientes al Senafront.

Los dos heridos ya fueron trasladados hacia el centro hospitalario.

Un reporte preliminar indica que un enorme árbol cayó sobre uno de los puestos de control de migrantes en el sector fronterizo con Colombia.

Se trata de un área montañosa de difícil acceso en donde la comunicación solo se hace a través de teléfonos satelitales.

Por instrucciones del ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, se coordinó la operación con el director del Senafront, Oriel Ortega, para trasladar los cuerpos hacia la ciudad capital y rescatar a los heridos.

En nombre del ministro Mirones, del viceministro Ivor Pitti, los directores de los estamentos de seguridad y el personal del Ministerio de Seguridad Pública, expresamos nuestro profundo pesar por la pérdida de las dos unidades del Senafront, que fallecieron mientras protegían nuestro territorio.