El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, dijo que para evitar los femicidios existe la propuesta de implementar el sistema de brazaletes de manera eficiente, para los agresores que tienen boleta de restricción.

«Este brazalete se estaría monitoreando desde el C5, de manera que la policía tenga conocimiento cuando el agresor intente acercarse a la mujer», indicó el Ministro.

En diciembre de 2019 en Panamá se registraron 11 femicidios por distintas causas.

El ministro Mirones también se refirió al deterioro de las cárceles e invitó a los medios de comunicación a un recorrido, para que vean de cerca el estado actual del Centro Penitenciario La Joya, La Joyita y La Nueva Joya.

«Nosotros recibimos unas cárceles que no tienen muros perimetrales y con cercas en mal estado. En la administración pasada se registraron 156 homicidios dentro del Centro Penitenciario», agregó.

El titular de Seguridad Pública, aprovechó la oportunidad para anunciar, que en los próximos días se presentará 50 expedientes más ante la Corte Suprema de Justicia, de las personas que recibieron ascensos, nombramientos y reintegros de manera irregular.

Las declaraciones del ministro Mirones se dieron en los actos de conmemoración a la Gesta Patriótica del 9 de Enero de 1964, realizado en los jardines del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.