El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, sostuvieron su segunda reunión de trabajo, cuyo tema central fue las acciones conjuntas en la lucha contra el pandillerismo.

Mirones y Ulloa se reunieron en la sede del Ministerio Público en Balboa, como parte del trabajo que ambas instituciones realizan mancomunadamente en el combate contra la delincuencia.

En este encuentro, participaron además el fiscal antipandillas, Nathaniel Murgas, y el comisionado Carlos Delgado, director de Inteligencia Policial.

Las acciones conjuntas para la realización de operativos antipandillas fue el tema central de esta segunda reunión que celebran Mirones y Ulloa, con el propósito de incrementar los operativos contra las pandillas en el país.

“Más del 70% de los homicidios que se dieron el año pasado estuvieron relacionados con la guerra entre pandillas. Debemos bajar ese número, porque pone en riesgo a toda la población”, destacó el titular del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) al concluir la reunión con el procurador Ulloa.

Mirones precisó que en fecha próxima se hará un acercamiento con el Órgano Judicial, principalmente con los magistrados de la Sala Penal, a fin de establecer la labor entre el Minseg, el Ministerio Público y el Órgano Judicial de forma más estrecha.