La propuesta para implementar el Plan Integral de Seguridad Ciudadana (PISC), que consiste en mejorar la convivencia, la integración y unión de los gobiernos locales, fue presentado ante el Consejo Municipal del distrito de Portobelo, por Clovis Sinisterra de la Unidad Coordinadora Conjunta del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

Este acercamiento se da luego de que el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, anunciara en el Consejo de Gabinete Turístico realizado en Portobelo, que se implementaría este proyecto para garantizar la seguridad en los cinco corregimientos de Portobelo.

“El propósito de este plan es realizar las coordinaciones con todos los representantes, para trabajar en conjunto con los gobiernos locales, miembros de la comunidad, de igual manera, con las instituciones del sector para coordinar de manera integral y visualizar los temas más apremiantes en temas de seguridad ciudadana”, indicó Sinisterra.

Para el alcalde del distrito de Portobelo, Carlos Chavarría,  la implementación de este plan fortalecerá de manera integral  la seguridad para nacionales y turistas.

En la sesión del Consejo Municipal estuvo el subcomisionado Juan Joseph, jefe del área de Costa Arriba de Colón, quien dijo que se está coordinando la presencia de las unidades de la Policía de Turismo, que estarán identificados con un brazalete y se encargarán de las acciones preventivas en los lugares visitados por nacionales y turistas.

Próximamente se organizará charlas concernientes a la disciplina deportiva, habilidades para la vida, manejos de conflictos, uso y abuso en consumo de drogas, manejos de las emociones para niños, adolescentes y padres de familia.