El “Programa Encontrando el Camino Correcto” (PECC), que albergará a 87 jóvenes coclesanos en riesgo social, se inauguró en el corregimiento Río Grande, distrito de Penonomé en Coclé, como parte de las acciones prioritarias del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

Esta escuela, que estará dentro de las instalaciones del Centro de Capacitación Carmen Madrid de Arias, forma parte de un total de cinco planteles que funcionarán en todo el país mediante una política integral. 

La directora de la Oficina de Prevención, Ana Fábrega, explicó que las escuelas del PECC son un proyecto insignia del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), pero a diferencia de las otras, ésta  será una escuela parcialmente internado, debido a la distancia donde viven algunos jóvenes.

El gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez, dijo que el proyecto tendrá un impacto positivo en la sociedad panameña, porque minimizará los índices delictivos en los menores, además de ser un trabajo en equipo en donde diversas instituciones se unen.

Estos jóvenes empezarán el proceso de adaptación, a través de charlas informativas y dinámicas de motivación sobre el funcionamiento de la escuela.

En el acto de inauguración también estuvo el jefe de la segunda Zona Policial de Coclé, César Zambrano, el director nacional del Programa Encontrando el Camino Correcto, Gilberto Atencio, el director regional del Ministerio de Educación de Coclé, Manuel Arias, la directora del PECC de Coclé, Linded Pineda y otros representantes institucionales.