El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero, dijo que no soltará el brazo represivo contra las estructuras criminales, porque se está haciendo un esfuerzo total para darle seguridad y tranquilidad al pueblo panameño.

El titular de Seguridad Pública dio estas declaraciones, durante el recorrido que hizo hoy por las inmediaciones de la Cinta Costera, para observar el desarrollo del tercer día de Carnaval, que tradicionalmente se celebra en distintos puntos de este país.

El Ministro señaló que fuera de los puntos del Carnaval los estamentos de seguridad lograron capturas de narcotraficantes, decomisaron drogas, recuperaron autos robados y armas.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, explicó que durante los tres primeros días de Carnaval, en las 46 áreas de cobertura en el país, se registraron 58 incidencias delictivas, de las cuales, a 40 personas se les capturó en los culecos por tener oficios judiciales.

Fuera de las áreas del Carnaval se registraron cuatro homicidios entre las provincias de Colón, Arraiján, Panamá Oeste y en el distrito de Chitré en Herrera. En estos casos hay tres personas capturadas.

En cuanto a incautación de supuestas sustancias ilícitas, el Servicio Nacional Aeronaval decomisó 210 paquetes que eran transportados en una lancha rápida por tres colombianos, al Sur de Isla Cébaco en Veraguas; mientras que el Servicio Nacional de Fronteras decomisó 100 paquetes en Darién.