El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti y el subsecretario de Asuntos Hemisféricos Occidentales de Estados Unidos, Sergio de La Peña,  realizaron una gira de trabajo en las comunidades de La Miel y Sapzurro, áreas fronterizas entre Panamá y Colombia, para tratar temas de cooperación internacional y seguridad.                              

El Viceministro indicó que existe el compromiso de velar por el control migratorio, evitar el trasiego de droga y la trata de personas, puntos importantes de este encuentro.

Durante la jornada de trabajo, se visitó la Oficina Regional de Migración y el Centro de  Salud de Puerto Obaldía para dar seguimiento a las medidas de control que se están tomando para prevenir e identificar migrantes que puedan portar el coronavirus, de acuerdo con los protocolos emitidos por el Gobierno Nacional, a través del  Ministerio de Salud.

Uno de los puntos relevantes tratados entre el viceministro Pitti y la misión estadounidense incluyó una visita a las instalaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en donde se abordó el tema de la seguridad portuaria y marítima en este sector del país.

La visita de De La Peña responde al interés en materia de política hemisférica y asuntos de cooperación en seguridad, en donde Panamá es uno de los siete países con los que De La Peña mantiene contacto, a través del Departamento de Defensa del gobierno de Estados Unidos.

Al viceministro Pitti lo acompañaron el director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia, el director del Centro de Estudios Hemisféricos Williams Perry, Frederick Rudesheim y el director regional de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Tad Woolfe y personal de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.