La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó al Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), seis traslados de partidas, entre los que destacan, los equipamientos de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto, ubicado en Veracruz y el Centro de Operaciones Regional de Colón.

El monto total de los traslados de partidas, que fueron sustentados por el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti ante esta Comisión, fue de 27 millones 389 mil 727 dólares, que servirán para invertir en prevención y seguridad del país.

En las sustentaciones, el Viceministro dijo que un millón 60 mil 70 dólares se utilizarán para el equipamiento de la Academia Internado Encontrando el Camino Correcto y un millón 200 mil se invertirá en la instalación de un sistema de videovigilancia para asegurar la armónica convivencia de los 300 estudiantes que albergará.

Para el Centro de Operaciones Regional de Colón, que funcionará 24 horas y es parte integral del Sistema Nacional de Emergencia 911, se solicitó 5 millones 170 mil dólares, para atender la implementación, equipamiento en la modalidad de servicio, enlace de datos y soporte técnico. Además 987 mil dólares para gastos de equipos de computación, que servirá para implementar el Sistema de Integración de Búsqueda de Información Antidrogas.

Para cumplir con las unidades jubiladas, que cumplieron con el tiempo reglamentario de 30 años de servicios continuos, que actualmente están en la planilla regular y deben pasar al programa de jubilación, se pidió 10 millones 548 mil 848 dólares.