Fuerza Pública hace cumplir medidas sanitarias y reitera llamado a quedarse en casa.

La Fuerza Pública amaneció este sábado en diversos puntos de la ciudad capital para garantizar la seguridad y hacer cumplir medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Como institución responsable de la vida, honra y bienes de nuestros ciudadanos, informamos a la ciudadanía en general que las imágenes y vídeos que circulan en redes sociales sobre nuestros vehículos y unidades apostadas en la Vía España y recorriendo la Calle 50, es una acción estratégica y operacional.

El Estado no va a permitir la violencia y como institución de seguridad, garantizaremos el Estado de derecho, ley y orden, como lo establece el segundo pilar del Plan de Acción Uniendo Fuerzas.

Miembros del Senan, Senafront y el SPI se han unido en las calles a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la cuarentena establecida por el gobierno en los Decretos Ejecutivos que busca frenar la propagación del Covid-19.

Estamos en una situación crítica. La pandemia producida por el coronavirus es una amenaza para el mundo, por ello, hemos incrementado nuestra presencia en calles y avenidas en todo el país, para que se cumpla estrictamente lo dispuesto en las disposiciones que lo único que buscan es mantener a salvo a nuestra población de un enemigo mortal.

Es una crisis sanitaria, no un relajo, es un asunto de responsabilidad y todos debemos cumplir sin distinción.

El trabajo en equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria Covid-19 es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en todo el territorio nacional, sin distingo de sexo, religión, o creencia política

No nos cansaremos de solicitar a todos los que en este país vivimos que estamos enfrentando momentos críticos y que la salud de todos es la máxima prioridad.