El Ministerio de Salud (MINSA) informa a la ciudadanía que partir de hoy lunes 23 de marzo de 2020, el horario para las oficinas públicas será 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. 

Así mismo se informa que el MINSA procederá a aplicar, multas a toda persona natural o extranjera que incumpla con las normas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional. Las Sanciones oscilarán entre los 50 mil y los 100 mil balboas. 

El Decreto Ejecutivo que emitido el día de hoy, contempla medidas sanitarias en relación a los casos positivos por COVID-19, es decir, que partir de la fecha el MINSA tiene además la facultad legal de ubicar a las personas positivas con COVID-19 para alojarlas en sitios específicos, aislados y bajo vigilancia del equipo médico.

Por otro lado el Gobierno Nacional adquirió más de cuatro mil pruebas para diagnosticar casos positivos de COVID-19.

En la conferencia de las 6:00 p.m. se estarán ampliando mayores detalles sobre estas nuevas disposiciones, las cuales buscan garantizar la seguridad sanitaria del país. 

El MINSA le recuerda a toda la población mantenerse en casa, seguir las medidas de higiene básicas para ganarle la batalla al COVID-19. 

Toda la información oficial referente al nuevo coronavirus en Panamá y las acciones que emprende el Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del Ministerio de Salud en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa), también está disponible el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.