El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, participó en la capacitación que le dieron funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) a unidades de los estamentos de seguridad, sobre el nuevo Coronavirus y el manejo que deben darle a esta enfermedad en el cumplimiento de sus funciones.

Los funcionarios del Minsa explicaron a las unidades la importancia de tomar las medidas de precaución a la hora de tratar a una persona con síntomas o contagiada con esta nueva enfermedad. Igualmente hablaron sobre el equipo de protección que tendrán que usar en caso del traslado de una persona con Coronavirus.

“Es importante para nuestras unidades estar preparadas y capacitadas para el manejo de una enfermedad que está afectando al mundo de una manera tan rápida. Estamos seguro que toda la capacitación y preparación que están dando los expertos del Minsa los va ayudar en su trabajo”, indicó Pitti.

En esta capacitación, denominada “Preparación y respuesta ante el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 y COVID-19”, se realizó un taller sobre el uso de ropa adecuada y el manejo residual, luego de la atención a un enfermo o con síntomas; detección de síntomas y medidas preventivas.

“En el caso de miembros del Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval, que por la naturaleza de su trabajo deben lidiar con migrantes o en áreas de difícil acceso, donde puedan existir pacientes potenciales, se hace obligatorio que conozcan al detalle todos los procedimientos de seguridad, para que puedan efectuar su trabajo sin contagiarse”, indicó Rolando Luque coordinador de Operaciones del Minsa.

Además del Viceministro y Luque, a esta capacitación asistieron el director general del Senan, Ramón Nonato López;  Liliana Valdés, funcionaria del Departamento de Instalaciones y Servicio del Minsa; y Lourdes García, funcionaria del Departamento de Epidemiología del Minsa.