El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, sorprendió a los estudiantes y docentes de la isla Taboga asistiendo al primer día de clases de la escuela Benjamín Quintero, único colegio en esta isla y que por primera vez recibía a un miembro del Consejo de Gabinete.

El funcionario manifestó que su presencia el primer día de clases en Taboga es una muestra de la prioridad que le da la actual administración  a la educación el país.

“Es muy importante venir a esta parte del país para que los estudiantes vean la relevancia que tiene la educación con este gobierno, por lo que desde temprano nos trasladamos vía marítima y hemos recibido calor humano por parte de los estudiantes, profesores y de los padres de familia”, declaró el ministro Pino Forero.

Durante el acto cívico el Ministro compartió con los estudiantes el mensaje de la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en el que recuerda a los jóvenes y niños  de este centro de estudios, que son la esperanza de este bello país y que en ellos está depositado el futuro y el progreso de nación, que requiere de hombres y mujeres competitivos y llenos de patriotismo para tener una mejor Panamá.

El Ministro estuvo acompañado del director general de Senan institución, Ramón Nonato López y fue recibido por la alcaldesa del lugar, Magaly Ricord.

Al final de su visita Pino envió un mensaje a los jóvenes estudiante: “Señores aprovechen esta gran oportunidad que le está brindando el Estado, porque a través del estudio viene las oportunidades y pueden tener un mejor futuro”.

La escuela Benjamín Quintero es el único centro de estudios que existe en la isla Taboga. Tiene una matrícula de 93 estudiantes y se imparten clases desde prekinder hasta el noveno  grado. Su directora se llama Xylka Hernández Rodríguez.