Un equipo de especialistas que implementa el  Plan Integral de Seguridad Ciudadana, ha recorrido nueve distritos y 44 corregimientos del país para identificar las necesidades más apremiantes en materia de seguridad y buscar solución en conjunto con las autoridades locales.

La dinámica de trabajo para identificar las necesidades, consiste en reuniones con líderes comunitarios, empresa privada, la iglesia, organizaciones no gubernamentales y las autoridades locales. Este proyecto tiene una  población beneficiada que alcanza los 531 mil 343 habitantes.

La perspectiva del PISC es contribuir a la integración de todos los esfuerzos, para promover el desarrollo de la cultura de seguridad ciudadana, fortalecer la paz y el orden así como coadyuvar a la gobernabilidad y mejorar la capacidad de respuesta del Estado a los problemas de la población.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Gobierno “Uniendo Fuerza”, se desarrolla en San Miguelito, Portobelo, Cativá en Colón, La Chorrera en Panamá Oeste y Chiriquí en: David, Bugaba y  Barú. También se han realizado reuniones con las comunidades de Isla Colón y Changuinola en Bocas del Toro.