El Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, dio a conocer que la entrega de 100 cámaras corporales a la Policía Nacional, ayudará a profesionalizar la labor que realizan sus unidades.

“Al final la Policía Nacional se hace más profesional, y se refleja a nivel mundial lo que realmente se está haciendo”, manifestó Pino.

Detalló que, con esta nueva herramienta, que será utilizada por unidades especiales de la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, se reforzará el trabajo policial y se podrá tener un registro en grabación de las acciones que lleven a cabo.

“Lo importantes es que van a evidenciar todo el trabajo que hace la Policía Nacional. Todas las acciones de las unidades, quedaran grabadas al momento de hacer alguna aprehensión o de ejecutar la ley”, resaltó Pino.

Estas cámaras serán utilizadas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón y contarán con un monitoreo en tiempo real y la información que se recopile será enviada al Centro de Operaciones Nacionales, ubicado en Ancón.