Ante una publicación aparecida este miércoles 15 de abril en el diario La Estrella de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informa a la ciudadanía que la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) ha recibido solicitudes para que se autorice la importación de armas de fuego.

Estas solicitudes se encuentran en revisión, atendiendo los requisitos que exige la Ley 57 de 2011, Ley General de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

Entre los requisitos exigidos se requiere que las empresas solicitantes cuenten con un resuelto genérico en el que conste la autorización para que puedan ejercer la actividad.

Al Ministerio Público, por disposición Constitucional, le corresponde perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones Constitucionales y legales.

En este sentido el Ministerio de Seguridad Pública, como institución responsable, es respetuosa de las acciones que realiza el Ministerio Público, como Agente de Instrucción, en referencia a las investigaciones que se adelantan sobre presuntos hechos de tráfico ilegal de armas.

El Ministerio de Seguridad Pública acatará íntegramente las decisiones que se adopten, y que sean vinculantes con las funciones que realiza la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp).