El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, presentó este jueves ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que adiciona disposiciones relativas al delito de vandalismo y modifica disposiciones del Código Penal

Mediante este proyecto, se propone la aplicación de sanciones a quienes cometan actos vandálicos, no solo mientras el país se encuentra en una situación de emergencia sanitaria nacional, sino también para quienes aprovechando marchas, protestas u otro tipo de manifestaciones, además de actos que perturben el orden público, destruyan propiedad bienes muebles o inmuebles públicos o privados.

«Lo que propone esta norma se dirige a que se eviten situaciones como la ocurrida el pasado 28 de marzo, cuando la tienda de un humilde ciudadano fue saqueda y vandalizada, asi como otros casos similares que se dieron en sectores como Santa Marta y Juan Díaz», indicó el ministro Pino Forero.

El titular del Minseg indicó que la propuesta busca establecer penas de entre siete y diez años para quienes cometan estos actos vandálicos, a fin de que los infractores asuman su responsabilidad.

«El vandalismo es un delito, y como tal, se aplicará la pena correspondiente, misma que estará establecida ahora en el Código Penal», señaló el Ministro.

28 de marzo ingresaron a una tienda de comercio al por menor en Curundú, saqueando la tienda. Casos en Santa Marta, Juan Díaz, destruyen propiedad privada aprovechando la situación imperante.