El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino reiteró el llamado a la población para que se mantenga en sus casas durante la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional y al cumplimiento del toque de queda en todo el país, medidas sanitarias básicas y de obligatorio cumplimiento para detener el avance del coronavirus.

Como parte de las medidas preventivas para que se cumpla la cuarentena establecida por el Decreto Ejecutivo 507, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, realizó un recorrido en el sector de Los Andes.

El titular de Seguridad Pública, indicó que la Fuerza Pública está haciendo su trabajo poniendo ley y orden en Panamá, y en este sentido agradeció el trabajo que están realizando para evitar la propagación del COVID-19.

También durante su recorrido conversó con las unidades policiales y visitó a varios comercios del sector. También se realizó un operativo entre conductores de taxis, detectando unidades que estaban circulando en el día que no les corresponde, y otras sin documentos como la licencia de conducir.

Los vehículos fueron retenidos y los infractores deben asumir la responsabilidad ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Un total de 852 personas han sido retenidas, 732 son masculinos, 83 femeninas y 37 menores de edad, es el resultado a nivel nacional del operativo de Toque de Queda, realizado en las últimas 24 horas, por la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria COVID-19, dentro del Plan Protégete Panamá del Gobierno Nacional.