El Ministro de Seguridad Publica, Juan Manuel Pino, realizó una inspección en el Centro de Operaciones Regional de Colón, para conocer los avances sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes calles y avenidas de esta ciudad.
El ministro Pino informó que este centro de videovigilancia iniciará operaciones a finales del mes de mayo, ayudando en la seguridad de todos los colonenses y extranjeros que visiten esta provincia atlántica.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Emergencias 911, Omar Smith, indicó que actualmente más de 180 cámaras están funcionando, siendo monitoreadas durante las 24 horas por personal capacitado en despacho prehospitalario, monitoreo y vigilancia.

El ministro Pino, también hizo un recorrido en la zona policial de Colón y en el puesto de control en el área de la playita del Servicio Nacional Aeronaval, en donde conversó con las unidades sobre las estrategias que se ejecutan en la provincia para contrarrestar la delincuencia.

La oportunidad fue propicia, ya que durante el recorrido del ministro Pino se hizo entrega de aguas embotellada, mascarillas y guantes para todas las unidades policiales, a fin de evitar que se han contagiados por el coronavirus