El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, señaló que al entrar el país en el segundo bloque de apertura económica el próximo 1 de junio implica un nuevo compromiso y el redoble de esfuerzos en la seguridad nacional, para regresar a la actividad del país, ante la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa la noche de este martes, el titular del Minseg enfatizó que la Fuerza Pública es fuerte, y «no bajará la guardia» hasta que sea vencida la pandemia.
El ministro Pino destacó que los cercos sanitarios se van a mantener, por haber sido efectivos en la contención del coronavirus.

«Han sido fundamentales en la prevención y han cortado la cadena de transmisión del coronavirus», aseguró el titular del Minseg, quien señaló que los cercos sanitarios vigentes se encuentran en La Pesa de La Chorrera,Capira, Chitrė, en Costa Arriba y Costa Abajo en Colón, y el sector limítrofe entre las provincias de Veraguas y Chiriqui.

A partir de este lunes 1 de junio, al entrar en vigencia el segundo bloque de actividades económicas, se ha establecido un toque de queda entre las 7 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente.