Conforman subcomisión para el análisis de mortalidad por COVID-19

Con el propósito de fortalecer los procesos que lleva a cabo el Ministerio de Salud (MINSA) en la lucha contra el COVID-19, este martes se conformó una subcomisión para el análisis de la mortalidad por COVID-19.

Esta subcomisión analizará toda la información relacionada a los fallecimientos y detallará las variables asociadas a las defunciones por COVID-19.

Por otro lado, el MINSA informa que en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) hasta el momento se han aplicado 732,979 vacunas contra la influenza, según cifras emanadas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El informe detalla además que en la comarca Guna Yala, y las provincias de Bocas del Toro, Darién y Panamá Norte se ha registrado un bajo nivel de aplicación de vacunas, por lo que el MINSA insta a los residentes de estas zonas a que acudan a sus centros de salud, policlínicas y policentros más cercanos para la aplicación de la vacuna.

Para citas para aplicarse la vacuna es necesario contactar la línea 800-6467.

Informe epidemiológico

Al corte de hoy martes 19 de mayo, se reportan 6,194 pacientes recuperados, 141 casos nuevos para un total global de 9,867.

En aislamiento domiciliario se encuentran 3,055 personas (682 en hoteles), fallecidos 281, mientras que hospitalizados se encuentran 337, divididos en 267 en sala y 70 en cuidados intensivos

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones  del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org) también están disponibles en el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997253