El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero, presentó este viernes un reporte completo de las acciones desplegadas por los estamentos de seguridad durante el mes de abril, así como aquellas establecidas durante la cuarentena y toque de queda, producto del coronavirus.

En su presentación, el titular del Minseg enfatizó como prioridad la seguridad del pueblo panameño, «trabajando diariamente y de manera frontal contra la delincuencia común y contra las acciones del crimen organizado nacional e internacional».

Pino Forero destacó el decomiso de 2.7 toneladas de drogas como uno de los más importantes resultados de los operativos policiales, en más de 14 operaciones conjuntas en las costas del Caribe, y 31 operaciones de microtráfico contra el comercio de drogas al menudeo.

Todo esto, apuntó el Ministro, se une a operaciones bajo la instrucción del Ministerio Público, resumidas en 144 allanamientos, 838 personas capturadas, la incautación de 70 armas de fuego.

En cuanto al toque de queda, el Ministro Pino Forero destacó la retención por desobedecer la orden de cero movilidad a 18 mil 370 personas, siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí donde se produjo en mayor número de retenciones.

De igual forma, se destaca el apoyo para lograr que la ayuda humanitaria llegue a comunidades apartadas de los centros urbanos, en el traslado de pacientes con Covid-19, mediante el recurso humano disponible para el transporte terrestre, aéreo y naval, completando más de mil 100 misiones en todo el país.

El Ministro Pino Forero aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores en este Día Internacional de Trabajo, de manera especial, a quienes han dado su esfuerzo, tiempo, vida y sacrificio en estos momentos difíciles para el país, debido a la pandemia del coronavirus.