El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero informó que se reforzará con nuevos equipos tecnológicos las instalaciones del Batallón Este del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Chepo, como cámaras de vigilancia y un escáner que manejará la Autoridad Nacional de Aduanas.


Este puesto de control, dijo el ministro, constituye un punto estratégico para combatir el narcotráfico, crimen organizado y actividades delincuenciales en bienestar de la población y la región.


El ministro Pino, explicó que parte de la estrategia es trabajar en equipo como lo hace el Senafront, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), lo cual se está viendo en las calles.

“Esto trae como resultado que las instituciones se identifiquen entre ellas.
“Ver a las unidades del mismo ministerio con uniformes distintos y haciendo el mismo trabajo, es un ejemplo digno a seguir, porque ese trabajo en conjunto es para combatir el crimen organizado y garantizar el orden público”, indicó el ministro Pino.


Mañana lunes se abrirá el segundo bloque, como parte de la llamada nueva normalidad, por lo que el titular de Seguridad Pública, aseguró que “estamos preparados con la Fuerza de Tarea Conjunta y seguiremos apoyando. Ahora cada persona debe comprender que es un asunto de responsabilidad y tenemos que aprender a vivir con el COVID-19”.

El Ministro aprovechó la oportunidad para entregar al Batallón Este de Chepo, una donación de mascarillas, agua y guantes látex para que las unidades trabajen con más comodidad.