El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, participó  en el conversatorio “Estrategia de Seguridad Pública post COVID-19”, organizado por la Cámara Marítima de Panamá, en la que  resaltó las medidas de protección establecidas para los turistas en la provincia de Colón, una vez se levante el estado de emergencia nacional.

“Cuando se dé la reactivación del turismo de cruceros las unidades de la Fuerza Pública, ejecutarán  los protocolos y el plan que se ha llevado a cabo para salvaguardar a los turistas provenientes de los cruceros”, indicó el viceministro Pitti.

Estas medidas implican el despliegue de un dispositivo de seguridad preventivo cada vez que llegan los cruceros, que consiste en la presencia policial de linces y motorizados de la policía comunitaria que orientan a los turistas.

El Viceministro indicó que luego de la reactivación económica post COVID-19, se trabajará en coordinación directa con los representantes de la Cámara Marítima de Panamá y los Puertos de Cruceros, para reforzar  las medidas que ya se aplican y cualquier otra que sea necesaria para la seguridad de todos.

Agregó que para el  Ministerio de Seguridad Pública, la medida gradual de apertura de los bloques establecidos por las autoridades, implica una modificación en la participación de los estamentos de seguridad, de acuerdo con  la solicitud sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.