Un total de 339 unidades de la Fuerza Pública que fueron infectados por el coronavirus han logrado recuperarse, en una significativa baja en los casos confirmados de la enfermedad entre la población de los estamentos de seguridad del país, anunció el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino Forero.

De acuerdo con un trabajo de seguimiento establecido entre el 15 de abril y el 8 de mayo, la disminución en los casos de contagio ha bajado, y el número de unidades recuperadas ha aumentado considerablemente, destacó el Ministro.

El informe de la Fuerza de Tarea Conjunta «Seguridad Sanitaria Covid-19» citado por el Ministro destaca que al 15 de abril había 385 casos confirmados de coronavirus entre las unidades de la Fuerza Pública panameña, y solo 75 casos de recuperación de la enfermedad; al 8 de abril, la cifra de recuperados (339) supera los casos confirmados (291).

El reporte señala que el 28 de abril hubo 431 casos confirmados de coronavirus entre las unidades de la Fuerza Pública, la mayor cantidad hasta ese momento; a partir del 1 de mayo, la cantidad de contagios ha ido disminuyendo paulatinamente.

Los casos de recuperados por coronavirus se incrementaron sobre los casos de contagio a partir del 6 de mayo, y este comportamiento ha sido constante a partir de ese momento.

«Es nuestro deber, como Ministro de Seguridad Pública, debo mantener al país actualizado sobre el trabajo de los estamentos de seguridad, que además de brindar seguridad y orden, están apoyando al plan Panamá Solidario», destacó el titular del Minseg.