La oficina de Defensa y Cooperación de la Embajada de los Estados Unidos, a través del grupo Spirit of America, realizó una donación de 6,000 mascarillas desechables, 5,000 guantes y 500 botellas de gel alcoholado, como apoyo a las unidades de los estamentos de seguridad de Panamá.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, recibió la donación, acompañado del director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón Nonato López, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y de la Directora de Migración, Samira Gozaine.

El titular del Minseg agradeció en nombre del Gobierno Nacional la donación, mientras que el Coronel Steven Winkleman, en representación del Comando Sur, destacó que es sumamente importante cuidar la salud y bienestar de los hombres y mujeres que velan por la seguridad en Panamá, y reiteró el apoyo que continuarán otorgando al Ministerio de Seguridad Pública.

Por su parte, el Capitán Carlos Herrera, de Asuntos Civiles de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, manifestó que están comprometidos en la cooperación y el apoyo a las fuerzas de seguridad para seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.

Estos insumos de bioseguridad serán suministrados a los miembros de los estamentos, quienes se encuentran en las calles cuidando y vigilando el cumplimiento de las medidas decretadas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación y el contagio por el coronavirus.