La Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria (FTCS) retuvieron a 79 personas mediante operativos en los últimos siete días, por el uso incorrecto de la mascarilla y por movilizarse fuera de hora, como lo establece la Resolución No. 1420 y el Decreto No. 492, que restringe la movilidad según sexo y el último digito de cédula o pasaporte.


Estos operativos, realizados por los estamentos de seguridad y médicos del Ministerio de Salud, se han concentrado Arraiján, La Chorrera, 24 de Diciembre, Chilibre, Santa Ana y Calidonia.

Según el comisionado encargado de la FTCS, Gabriel Arroyavez, las personas insisten en no usar mascarilla y salir a las calles en las horas que no les corresponde. “Estamos siendo enérgicos en estos operativos y serán llevados ante los jueces de paz, para que sean sancionados”, añadió Arroyavez.


Vielka Cedeño del Ministerio de Salud, aseguró que las cifras son alarmantes. Solamente Calidonia presenta 335 casos confirmados de Covid-19, por lo que hizo un llamado a los residentes de este corregimiento, “para que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación de este mortal virus, que ya suma 457 muertos en el país”.


La FTCS continuará con estos operativos en otros puntos del país, debido a la insistencia de las personas de incumplir con las medidas implementadas por el Ministerio de Salud.