Un total de 12 personas fueron retenidas en el corregimiento de Chilibre, tras un operativo realizado, por la Fuerza de Tarea de Conjunta (FTCA) por incumplir la Resolución No.1420, que ordena el uso de mascarillas en el territorio nacional y el Decreto Ejecutivo Nº. 492, que establece  las restricciones de movilidad según sexo y el último dígito de la cédula o pasaporte.

Del total de aprehendidos, 10 hombres y una dama fueron sorprendidos en el horario que no le correspondía, mientras que otro fue retenido por no portar su mascarilla. Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para ser sancionadas.

Los operativos continuarán a nivel nacional, enfatizando el llamado a la población de quedarse en casa y cumplir con las normas establecidas por las autoridades del Ministerio de Salud, para mitigar los contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos con agua y jabón, guardar el distanciamiento físico y salir a la hora que le corresponde por género.