El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró este lunes el Centro de Monitoreo Regional en Colón, uno de los proyectos modelo del Gobierno Nacional, que dirige  por el presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen.

“Con la inauguración de este centro de vigilancia, se da un gran paso en temas de seguridad, ya que es un proyecto que cuenta con la instalación en su primera fase  de más de 244 cámaras de videovigilancia, que va a mejorar el orden público de la provincia de Colón”, indicó el ministro Pino.  

El titular de Seguridad Pública señaló  que en lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval en la provincia de Colón ha incautado más de 26 toneladas de droga, un 75% más en comparación al año pasado. 

Con la instalación de este sistema tecnológico, se da un duro  golpe contra el narcotráfico, ya que permite realizar un monitoreo constante durante las 24 horas del día, los siete días de la semana por personal capacitado, trabajando con inteligencia artificial, para manejar información que permita una reacción rápida de las autoridades policiales. 

A esta inauguración, también asistieron la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale y el director del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Omar Smith.