El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, reconoció este viernes el sacrificio, entrega y labor desplegada por las unidades en reserva de los estamentos de seguridad, y en especial, las que han sido parte del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Durante el acto de inauguración de la oficina de los reservistas del Senan en la base ubicada en Cocolí, el titular del Minseg destacó que las unidades en reserva de la institución dieron todo su esfuerzo en el servicio activo, «y hoy representan el legado de nuestra historia, habiendo entregado lo mejor de sus capacidades al servicio de la Nación».

El ministro Pino indicó que este compromiso y entrega de quienes decidieron servir al país, es un ejemplo que se destaca por su valor intrínseco, «anteponiendo el trabajo, el compromiso y la disciplina en cada una de las acciones que realiza el Senan.

Por su parte, el director del Senan, Ramón Nonato López, señaló que para la institución es importante que los reservistas cuenten con un lugar al que puedan dirigirse, con la atención que merecen tras sus años de servicio y entrega a la custodia por aire, tierra y mar del territorio nacional.

En el acto, se realizó una distinción especial a los reservistas Carlos Vernon, Alfredo Husband, Julio Terriente, Pablo Arosemena, Roger Campbell y Erick Castillo, por su destacado servicio que brindaron a la institución.