La Fuerza Pública de Panamá cuenta desde hoy con 94 nuevos agentes al servicio del país, tras cumplirse este jueves la ceremonia de juramentación correspondiente a la vigésimo segunda promoción de la Academia del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las nuevas unidades recibieron certificaciones académicas en áreas de conocimiento como técnico superior en Seguridad Pública Aeronaval, diplomado de Seguridad Pública Aeronaval y diplomado de Agentes Aeronavales.

De los 94 nuevos agentes, un total de 89 formarán parte de las filas del Senan, mientras que las otras cinco unidades se incorporarán al trabajo del Servicio Nacional de Migración.

El acto de juramentación contó con la presencia del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, del director del Senan, Ramón Nonato López y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, entre otros invitados.

El titular de Seguridad Pública enfatizó que las unidades deben tener claro y presente en todo momento contrarrestar las diversas formas en que se presenta el crimen organizado y la delincuencia común.

También incentivó a los agentes a implementar estrategias que permitan estrechar un vínculo con los ciudadanos e incidir positivamente en la conducta social, colaborando con la prevención del delito.

Para el director del Senan, estos nuevos agentes «contribuirán significativamente en el fortalecimiento del pie de fuerza de las áreas operacionales, que día a día empeñan sus esfuerzos en el desarrollo de acciones de control jurisdiccional, para así potenciar nuestra capacidad de respuesta institucional».