Una gira de coordinación para reunirse y analizar con gobernadores y autoridades locales la situación del Covid-19 en las provincias de Herrera y Veraguas, realizaron los viceministros de Salud, Luis Fernando Sucre y de Seguridad Pública, Ivor Pitti,  con el propósito de reforzar las estrategias  a través de los Centros de Trazabilidad, conformados por un equipo multidisciplinario.

En este centro se analiza la trazabilidad del COVID-19, mediante mecanismos como los cercos sanitarios y las visitas de las patrullas mixtas según él área y volumen de casos.

Los Centros de Trazabilidad dan seguimiento efectivo a las personas afectadas por COVID-19 y evitan la propagación, mediante la detección de puntos con mayor afectación para contrarrestar el virus.

El Viceministro destacó, que como medida para frenar la propagación se mantiene el “toque de queda. “Las sanciones a los infractores se está evaluando para ver cuál es el mecanismo que se puede aplicar, de manera que se comprenda la gravedad de la situación”.

En estos centros también se evalúa la condición de las personas afectadas por COVID-19, para dar atención alimentaria y suministrarles medicamentos. Aunado a esto, un acompañamiento para reiterarles la importancia en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.