El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, realizó un recorrido por los centros de hisopados ubicados en el sector de Samaria y Santa Marta, en el distrito de distrito de San Miguelito, para evaluar la efectividad del funcionamiento de pruebas que realiza el personal médico a las personas que tiene síntomas de COVID-19.

Pitti dio a conocer que la estrategia que se ha implementado en este distrito, es que de forma segura se le practique la prueba al paciente y de salir positivo se le da seguimiento a donde vive. Además, se le entregan bolsas de comida para evitar que estas personas salgan a la calle y puedan traspasar el virus de forma irresponsable.

El objetivo, según el viceministro Pitti, es lograr optimizar la trazabilidad de forma inmediata de los casos ante la alta incidencia de pacientes positivos por este virus en las comunidades, destacó que disminuir la cantidad de contagios en el distrito de San Miguelito es uno de los desafíos de las autoridades locales y del Gobierno Nacional.

Actualmente, en los centros de hisopado habilitados se realizan entre 70 y 100 pruebas diarias, por lo que exhortó a la población que, de mantener algún síntoma, se dirijan a estos centros de atención.