Trecientas treinta y cuatro personas fueron retenidas en operativos desde el 10 de junio de 2020 hasta ayer, 3 de julio, por violar el cumplimiento de movilidad con protección en las calles y días según género, informó el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria, el comisionado Gabriel Arroyavez.

De estas 334 personas, 26 fueron retenidas por violar la Resolución 1420 que obliga al uso de las mascarillas y 308 por no cumplir con el Decreto 492 de movilidad según el género.

La Fuerza de Tarea Conjunta Sanitaria y funcionarios del Ministerio de Salud, realizaron hoy un operativo en los supermercados en Colón, Panamá Oeste, en la ciudad de Panamá y en el SuperXtra de la 24 de Diciembre, en donde se detectó a 12 personas que incumplieron con estos decretos.

Arroyavez explicó, que en estos operativos de verificación también se utiliza como herramienta el sistema “PACO”, que detecta a las personas que deben estar en cuarentena y se están movilizando en las calles, por lo que son puestas a órdenes de la autoridad competente.