Un acto en memoria de las víctimas de la Fuerza Pública y de la Fuerza de Tarea Conjunta que han perdido la vida a causa del COVID- 19 se realizó abordo de la Nave A 403 Manuel Amador Guerrero en la Bahía de Panamá.

En ocasión a la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, acompañado de los directores de los estamentos, Jorge Miranda de la Policía Nacional, Oriel Ortega del Servicio Nacional de Fronteras y Ramón Nonato López del Servicio Nacional Aeronaval, participaron de la ceremonia en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Fuerza Pública, de la Fuerza de tarea Conjunta y de todos los panameños que han perdido la vida a causa del COVID-19.

Durante la ceremonia, efectuada en el buque A 403 Manuel Amador Guerrero, en la Bahía de Panamá, se rindió tributo a los caídos en la pandemia del COVID-19, arrojando flores al mar, en memoria de aquellos que ofrecieron su vida en este momento tan difícil que vive el país y el mundo.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Pino dijo que el acto se hizo para honrar a los ciudadanos, miembros de los estamentos de seguridad, a los héroes que han sido víctima de la pandemia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares, quienes no pudieron estar presentes en el acto debido a las medidas de bioseguridad previamente establecidas.

“Pido a Dios que nos siga guiando para tomar las mejores decisiones” indicó el Ministro, quien también incluyó en su petición la protección para todos los miembros juramentados y no juramentados de todos los estamentos y del Minseg.

Dijo que está consciente que aún queda un reto por delante y que se viven momentos difíciles por el contagio, pero que en memoria de esas personas que dieron su vida al servicio de la Nación sigan adelante para cumplir el compromiso con Panamá.