El Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad Pública y las autoridades locales unen esfuerzos y enfrentan al COVID-19, a través de siete centros de trazabilidad, que tienen como propósito el control y aplicación de pruebas casa por casa de los contagiados, sus contactos y los asintomáticos.

Con la última instalación que se hizo  en Colón, se suma al trabajo que ya se está realizando en Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este, Herrera, Veraguas y Chiriquí, en donde la población también tienen participación para que las acciones sean más efectivas.

El Centro Regional de Trazabilidad de Colón fue instalado por la viceministra de Salud, Ivette Berrío, el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, la gobernadora de Colón Irasema de Dale y autoridades locales, mediante el cual se dará atención a las familias que resulten positivas con alimentación, medicamentos y necesidades básicas.

El viceministro Pitti destacó que esta iniciativa empezará en Colón dado los altos índices en el incremento de COVID-19, por lo que se ubicará la fuente de contagio, se tomará medidas y se romperá con el ciclo de transmisión. “A los afectados se les da acompañamiento, a través de patrullas mixtas, conformadas por diversas instituciones”.

Los viceministros aprovecharon la oportunidad para realizar un recorrido por la policlínica Hugo Spadafora, donde se realizan pruebas de hisopado.