Una reunión para evaluar la efectividad del centro de trazabilidad, que ubica y da seguimiento a los casos positivos por coronavirus en la provincia de Bocas del Toro, fue celebrada este domingo en la ciudad de Changuinola.

Para evaluar la operación de este centro, estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, quienes establecieron la coordinación con las autoridades provinciales, distritales y de corregimiento, para hacer efectiva la tarea de trazabilidad en la provincia.

El ministro Sucre precisó que en la reunión se ha evaluado la efectividad de la trazabilidad en la provincia, destacando que se está llegando a una desaceleración en la subida de la curva de la enfermedad.

Por su parte, el viceministro Pitti destacó la importancia que tienen estos centros de trazabilidad en la detección, ubicación y tratamiento de los casos positivos por coronavirus.

«Como estamentos de seguridad, estamos comprometidos con la misión de dar seguimiento y atender con la trazabilidad de manera conjunta, con diferentes instituciones los casos positivos de coronavirus, en la provincia de Bocas del Toro», destacó el viceministro Pitti.

Destacó que el Ministerio de Seguridad está liderando la Fuerza de Tarea Conjunta, en acompañamiento estrecho con el Ministerio de Salud y otras entidades del Gobierno Nacional contra el COVID-19.

«Estamos trabajando con puestos de control, cercos sanitarios, y en los equipos unificados de trazabilidad, es el trabajo sobre el terreno que visita las poblaciones; así vemos en la práctica su efectividad, qué necesidades tienen, de manera que se haga una labor integral en la lucha contra la enfermedad», destacó el Viceministro.

Los centros de trazabilidad ha permitido encontrar casos de coronavirus de una manera mucho más eficaz, y con ello, darles seguimiento, tratamiento y apreciar su evolución, hasta la recuperación de la persona afectada.