Por tercera ocasión, grupos de jóvenes emprendedores y estudiantes colonenses se reunieron con personal del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), a fin de conocer las estrategias de trabajo presentadas para beneficio de la provincia de Colón.

El Minseg le presentó previamente a los jóvenes colonenses el Plan de Seguridad Ciudadana, que consiste en priorizar las necesidades de las comunidades en temas de seguridad, y que debido a la pandemia del COVID-19, también está llevando el mensaje de prevención del virus en distintos sectores, junto con la ayuda humanitaria.

Este nuevo encuentro permitió el intercambio de ideas, y la coordinación de acciones entre el Gobierno Nacional y estos jóvenes colonenses, cuyo interés es darle mejores días a la provincia atlántica.

Abel Arognategui, en representación de los grupos de jóvenes, universitarios y emprendedores, señaló que en esta tercera reunión con el Minseg, donde se presentó una propuesta de trabajo basada en los planteamientos hechos por el movimiento «Justicia para los siete».

«Vamos a analizar lo que nos han presentado para darle al Ministerio de Seguridad nuestras perspectivas sobre esta propuesta. Nuestra principal preocupación es el trabajo inmediato para erradicar la violencia en Colón es que se puedan hacer inversiones en cultura, educación, desarrollo laboral, seguridad; es un trabajo integral. Hemos pedido que se reactive el Gabinete de Seguridad Preventiva», señaló el dirigente.

Por su parte, el Mayor Ricardo Rodríguez, en representación del Ministerio de Seguridad, indicó que el documento entregado a los jóvenes colonenses tiene como base la experiencia lograda en el desarrollo del Plan Integral de Seguridad.

«Hemos venido trabajando en todo esto. Gracias a la experiencia de casi un año de trabajo y pese a la pandemia del COVID-19, y a la voluntad de este grupo de jóvenes, estamos desarrollando respuestas para Colón», destacó el Mayor Rodríguez.