Como parte de las acciones de coordinación para el fortalecimiento del trabajo contra el coronavirus, los ministros Luis Francisco Sucre, de Salud y Juan Manuel Pino, de Seguridad Pública, realizaron este domingo una gira de trabajo en la provincia de Darién, donde será instalado un Centro de Trazabilidad.

A través de este centro de operaciones, será mucho más efectiva la labor de ubicar y tratar los casos positivos de COVID-19 en Darién, los parámetros de control y trazabilidad comunitaria.

Tanto el titular de Salud, como el de Seguridad Pública, elogiaron el manejo de las estrategias de trazabilidad en Darién, un trabajo unificado en el que la Fuerza de Tarea Conjunta juega un papel fundamental.

«El fortalecimiento del trabajo de trazabilidad ha permitido ubicar casos positivos de COVID-19 y darles tratamiento y seguimiento hasta su recuperación», apuntó el ministro Sucre.

Por su lado, el titular del Minseg indicó que los estamentos de seguridad están comprometidos con el trabajo de trazabilidad en todo el país.

«Atender la trazabilidad de manera conjunta con diferentes instituciones ha hecho mucho más efectivo el hallazgo de casos positivos de COVID-19, logrando su atención y seguimiento», destacó Pino Forero.

Las autoridades locales han tenido una participación activa en la labor de trazabilidad, habiendo bajado en un 48% los casos positivos de COVID-19 en Darién.